Cascotes antiguos
En relación con las noticias aparecidas estos días según las cuales podría mantenerse la plaza de Las Arenas por un supuesto interés artístico, como mínimo uno tiene que extrañarse bastante.¿Cómo es posible que una institución como la Academia de Sant Jordi pueda alegar algo en contra del derribo de un edificio en estado ruinoso que tiene buena parte de culpa (junto con los antiguos cuarteles, también en derribo) de que la plaza de Espa
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
ña sea, como mínimo, una de las más desangeladas de Barcelona?
¿Cómo es posible que se interesen -justamente ahora, además, y no antes- del valor artístico de un estilo como el neomudéjar, completamente desfasado, absolutamente inferior al modernismo y completamente ajeno a Barcelona, como lo demuestra su casi inexistencia en la ciudad?
Más valdría que la Sant Jordi se significara más en tareas absolutamente vitales para el futuro de Barcelona, como la recuperación de Ciutat Vella o de otros conjuntos y edificios del Principado. ¿Saben, por ejemplo, de la existencia aquí, en l'Hospitalet, del primer rascacielos de Cataluña y de España en la barriada de ColIblanc? ¿O saben que uno de los barrios más característicos de Tarragona, como es el Serrallo, se cae a pedazos, y la gente va abandonándolo poco a poco hasta convertirse en una especie de Ciutat Vella tarragonina? Por lo visto, no. Sólo piensan en dilapidar capital para rehabilitar cascotes inútiles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.