_
_
_
_
_

24.920 muertos

La agencia oficial Tass anunció ayer que el número definitivo de muertos en el terremoto que asoló la República Soviética de Armenia el 7 de diciembre pasado asciende a 24.920. Las personas evacuadas a consecuencia del seísmo, que alcanzó los 10 grados de las escala Mercalli, que tiene un máximo de 12 grados, fueron 112.077.

Leninakán, la ciudad en la que han aparecido los seis supervivientes y la segunda en importancia de esta República, tenía 300.000 habitantes y quedó destruida en un 80%. Spitak, el pueblo más cercano al epicentro quedó virtualmente destruido.

El 24 de diciembre pasado se habían encontrado con vida en Spitak las dos últimas víctimas del terremoto. Una gran cantidad de expertos internacionales, en su mayoría europeos, colaboraron con las autoridades soviéticas en el rescate y la demolición de los edificios dañados. Funcionarios soviéticos aseguran que la reconstrucción de Armenia costará 10.000 millones de rubios (cerca de dos billones de pesetas). Según los funcionarios, unas 150.000 personas se enviarán a Armenia en los próximos meses para trabajar en la reconstrucción. La enorme cuantía de ayuda internacional recogida facilitará el inicio de estas labores. A este esfuerzo se ha unido la suscripción abierta por tres diarios europeos (EL PAÍS, La Repubblica y Le Monde), que ha recaudado ya mas de 160 millones de pesetas.

Más información
Las provisiones para el invierno les salvaron
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_