La CE distribuirá este año en España 4.1% millones de pesetas en alimentos gratuitos
España encabeza la lista de países comunitarios más beneficiados por la campaña de distribución gratuita de alimentos que lleva a cabo la Comunidad Europea (CE). Del total de 19.477 millones de pesetas (147 millones de ECU) en productos alimenticios que se entregarán este año a diversas organizaciones caritativas para su distribución entre la población más necesitada, nuestro país recibirá 4.196 millones de pesetas, por encima de los 3.380 millones que recibirá Francia o los 3.034 millones destinados al Reino Unido.
La Comisión Europea utiliza una mínima parte de los excedentes agrícolas para este programa caritativo, iniciado a comienzos de 1987 como respuesta a la ola de frío que se desató entonces sobre Europa. En aquella ocasión el país que obtuvo mayor ayuda fue el Reino Unido, seguido por la RFA y Francia. En 1988, España pasó a ser el país más socorrido, con casi 22 millones de ECU en alimentos (cerca de 3.000 millones de pesetas). Este año, en el que coincide la presidencia española de la CE, el reparto de alimentos gratuitos se verá incrementado en un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.