_
_
_
_

El alcalde que llamó "cerdo" a Hormaechea comparece el día 18 ante el juez

José Gutiérrez Portilla, alcalde socialista de Torrelavega, que con sus 50.000 habitantes es la segunda población de Cantabria, tendrá que prestar declaración ante el juez el día 18 de enero, a causa de una querella interpuesta contra él por el presidente del Consejo de Gobierno, Juan Hormaechea. En septiembre pasado, Gutiérrez Portilla había manifestado ante los medios informativos: "Hormaechea debe disfrazarse de cerdo, porque le gusta revolcarse en la basura".

Días antes, en la presentación de la maqueta del parque natural que se construirá a orillas de los ríos Saja-Besaya, con un presupuesto de 350 millones de pesetas, Hormaechea había expresado sus dudas sobre quién ejercía el mando en la alcaldía de Torrelavega, si Gutiérrez Portilla o el teniente de alcalde José Ramón Toribio, también socialista, ya que sus relaciones con el alcalde se reducían a meros escritos.

Gutiérrez Portilla dijo que Hormaechea era un "caso típico" de los de Puertochico (zona muy representativa de Santander, donde está situado el palacio de la Diputación), que tienen "un odio mortal a Torrelavega".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_