Águeda de la Pisa y Fernando Bellver, premiados en. la III Bienal de El Cairo
La pintora Águeda de la Pisa, palentina de 46 años, y el grabador Fernando Bellver, madrileño de 33, han sido galardonados con dos de los primeros premios concedidos en la III Bienal Internacional de Arte de El Cairo, inaugurada el pasado 17 de diciembre y que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de febrero.En esta edición de la bienal han participado cinco artistas españoles elegidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores: Fernando Sánchez Calderón, Antonio Rojas, Manuel de la Mata, Águeda de la Pisa y Fernando Bellver. El comisario del pabellón español es Manuel Romero.
Bellver ha estado representado con tres grabados, titulados Bodegón con dos copas de más, Imperial Airways y El apio del pueblo. De la Pisa escogió una serie de cinco lienzos titulados genéricamente Hombre mezquita. El galardón tiene una dotación de 3.000 libras egipcias, unas 155.000 pesetas. "Siempre que recibes un premio", dice Agueda de la Pisa, "te llevas una gran sorpresa que, de momento, te sirve de estímulo, porque siempre es agradable que guste tu trabajo; pero lo que importa es tu labor diaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.