_
_
_
_

El seísmo de Armenia causó daños materiales por valor de casi dos billones de pesetas

El terremoto que asoló el 7 de diciembre la república soviética de Armenia causó daños valorados en 8.500 millones de rublos (1,7 billones de pesetas, aproximadamente), informaba ayer la agencia oficial Tass, según la cuál fueron rescatadas vivas de entre los escombros 15.254 personas.Según la misma fuente, el Politburó del partido comunista se reunió el miércoles para evaluar los efectos de la tragedia y discutir la forma de restablecer la normalidad social y económica en la zona afectada. En ese encuentro, se informó de que los trabajos de rescate y evacuación han concluido y que hay 106.650 evacuados, 67.244 de ellos alojados fuera de la república de Armenia.

Más de medio millón de personas han quedado sin vivienda y otras 65.000 se encuentran en sanatorios y centrc s de reposo, agregó Tass. En la reunión del Politburó se informó también de que la situacic n sanitaria ya no reviste peligi o, y que no hay riesgo de epidemias.

Según la misma fuente, 24.390 cadáveres fueron sacados de entre los escombros de edificios que se desplomaron a causa del terremoto, y 427 personas rescatadas murieron con posterioridad en hospitales.

Un amplio movimiento de solidaridad internacional está contribuyendo a paliar los efectos del siniestro. Parte de este esfuerzo es la suscripción abierta por tres diarios europeos (EL PAÍS, La Repubblica y Le Monde), que ha recaudado ya más de 160 millones de pesetas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_