_
_
_
_
_

Profesionales del cine se solidarizan con Méndez-Leite

La reciente dimisión del director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Fernando Méndez-Leite, ha dado motivo a 75 informadores y profesionales del cine español para firmar una carta de solidaridad con su postura ante las declaraciones del ministro de Cultura, Jorge Semprún.Los firmantes manifiestan en el comunicado su "confianza en que Méndez-Leite ha llevado una honesta utilización de los fondos públicos dedicados a subvencionar al cine español, en estricto cumplimiento de la legislación vigente".

El documento expresa también su "rechazo a las manifestaciones realizadas por el ministro de Cultura por considerarlas descalificadoras no sólo para el ex director general, sino también para toda la profesión cinematográfica en su conjunto".

Entre los que han suscrito esta carta de adhesión figuran los directores Pedro Almodóvar, Jaime Armiñán, José Luis Borau, Fernando Colomo, José Luis Cuerda, Mario Camus, González Sinde, Emilio Martínez Lázaro y Fernando Trueba.

Entre los actores figuran Assumpta Serna, Antonio Resines, María Barranco, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, Miguel Bosé, Verónica Forqué, Ana Belén y Juan Echanove.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_