El Comité anti-SIDA denuncia el caso del preso Benito Ojeda
El presidente del Comité Ciudadano anti-SIDA de Madrid, Héctor Anabitarte, denunció ayer el caso del recluso Benito Ojeda Sánchez, interno en la cárcel de Carabanchel y enfermo terminal del síndrome, quien "está pidiendo atención médica y le tratan a patadas". Este recluso ha denunciado que varios funcionarios de dicha prisión le infligieron malos tratos después de que requiriese ser trasladado a un hospital (ver EL PAÍS de ayer).
Benito Ojeda, de 21 años, fue trasladado en enero de 1988 desde Carabanchel al hospital Gregorio Marañón, y ante la gravedad de su estado se le permitió regresar a casa, "pero dos meses después se le volvió a encarcelar para cumplir otra condena", afirma Anabitarte. Para el presidente del Comité anti-SIDA, Instituciones Penitenciarias demuestra así que "pasa de la Constitución, de sus mismos reglamentos y de lo que puede definirse como relación humana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.