Diversas empresas reservaron el martes habitaciones de hotel para sus directivos
Diferentes empresas pusieron a disposición de algunos de sus directivos y de varios trabajadores en la noche del martes habitaciones en hoteles próximos a sus lugares de trabajo para que pudieran acudir a éstos con normalidad en la mañana de ayer.El Banco de España puso a disposición del personal del mercado de divisas y el monetario, de los encargados de temas informáticos, y de algún director general, los servicios del hotel Suecia.
El presidente del Banco Hipotecario prefirió pernoctar en el Palace, mientras que Telefónica reservó tres habitaciones en el Meliá Castilla, según informó el propio hotel.
La dirección de Jumbo eligió el Aristos para alquilar cuatro habitaciones, mientras que IBM utilizaba los servicios que tiene concertados con el Hollyday Inn.
Muchos empleados de la Bolsa de Madrid pasaron también la noche en hoteles cercanos -a cargo de la empresa- para no faltar a la cita con las operaciones bursátiles, y otros madrugaron más de lo habitual para asistir al parqué.
El Ritz
En dos plantas del Ritz pernoctaron unos 60 trabajadores de los 64 que formaban los servicios mínimos, algunos de ellos contratados eventualmente para la ocasión. En este hotel, paró entre un 60 y un 70% de los 210 empleados de plantilla, según informó un portavoz de Comisiones Obreras.Treinta de los 64 empleados de los servicios mínimos se desplazaron al Pardo para servir una comida ofrecida por el canciller austriaco, Franz Vranitzky, quien se halla de visita oficial en España.
El Palacio del Pardo, donde se alojan la mayoría de las autoridades que visitan oficialmente Madrid, cuenta siempre con los servicios del citado hotel madrileño.
Según Comisiones Obreras, los trabajadores del hotel recibieron en los días precedentes "numerosas presiones" por parte de la empresa para que no se sumaran al paro debido a la visita del canciller de Austria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.