Descubierta la estatua más antigua del mundo
La estatua más antigua del mundo, que data de hace 30.000 años y representa una mujer que mueve el torso y levanta un brazo como si estuviera bailando, fue presentada oficialmente el miércoles en la cancillería federal de Viena. Esta estatua, de una altura de 7,2 centímetros, ha sido bautizada como Venus danzante de Galgenberg -la colina a orillas del Danubio, cerca de Krems, donde fue descubierta- Está considerada la más antigua de mundo, anterior incluso a la Venus de Willendorf, de una antigüedad de 25.000 años, encontrada en 1908 a 20 kilómetros de Krems.La estatua, de la que sólo la parte de delante está esculpida, no pudo ser acabada por su creador porque se le rompió mientras la estaba trabajando, según estiman Christine Neugebauer-Maresch y su marido, Johannes Wolfgang, quienes la descubrieron el otoño pasado mientras excavaban en un poblado del último período glaciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.