_
_
_
_
SANIDAD

Colas de hasta seis horas ante los servicios de urgencias de pediatría en San Sebastián

El servicio de urgencias de la Residencia Sanitaria de San Sebastián se encuentra desbordado estos últimos días coincidiendo con la huelga de trabajo a reglamento que mantienen desde el sábado los médicos de urgencias de la comunidad autónoma vasca. La situación que se presumía controlada, dado que la movilización era en buena medida testimonial, se ha agravado, en los servicios de pediatría de la capital guipuzcoana.

La epidemia de gripe y el puente festivo de cuatro días ha incrementado considerablemente el número de pacientes llegados a los hospitales donostiarras desde las poblaciones del interior.Los servicios de Pediatría de Urgencia de la Residencia de San Sebastián acogen a la totalidad de los enfermos infantiles de la comarca, incluídos los casos de escasa entidad que habitualmente atienden los médicos de urgencias de los ambulatorios.

El lunes, algunos enfermos tuvieron que esperar hasta 6 horas antes de ser atendidos, pese a que los médicos y enfermeros de la Residencia de San Sebastián han doblado sus turnos.

El propósito de la huelga era protestar por la marginación de estos médicos en un reciente convenio firmado por el Instituto Vasco de Salud, Osakidetza, y por la falta de medios humanos y materiales en los servicios de urgencia de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los médicos en huelga consideran que el convenio les margina a la hora de poder acceder a cursos de formación continuada cuyo coste, a su juicio, debe sufragar la Osakidetza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_