_
_
_
_
_

Los diestros peruanos quieren torear en Lima

Los toreros peruanos protestan porque no les dan oportunidades en la feria de Lima (Perú), que copan prácticamente los espadas españoles. Antes de empezar la corrida del pasado domingo estuvieron a punto de provocar la suspensión del festejo, y sólo desistieron cuando llegaron a un principio de acuerdo con la empresa, que consistió en incluir en el cartel al peruano José Antonio Rodríguez, y añadir a la feria una corrida en la que alternarán toreros del país.El mismo día se celebró corrida de la Feria de Jesús del Gran Poder, en Quito, con toros de Huagrahuasi (procedencia española de Jandilla). Tomó la alternativa el ecuatoriano José Luis Cobo, que tuvo vuelta al ruedo y división de opiniones, respectivamente, en cada uno de sus toros. Litri, aplausos y silencio, y Rafi Camino, silencio y vuelta al ruedo.

Entre los toreros españoles que realizan la campaña americana destaca el novillero Juan Cuéllar, que ha obtenido importantes triunfos en sus dos recientes actuaciones en la feria de Quito. José Luis Palomar, El Soro, Manili y Joselito, en quien se centra gran expectación, suman numerosos contratos.

Los apoderados españoles manifiestan que las campañas allí son escasamente rentables pues, a causa de la crisis económica, se han rebajado los honorarios del los toreros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_