_
_
_
_

El alcalde de El Ferrol propone que los vecinos repriman el tráfico de drogas

Alfonso Couce Douce, alcalde aliancista de El Ferrol, se declaró partidario de la actuación vecina] contra las drogas en una entrevista en el programa De cabo a cabo de la radiotelevisión gallega el jueves pasado. "Si es que entre la autoridad, la Policía Nacional y la Municipal no somos capaces de acabar con el tráfico de drogas, yo soy partidario de actuar como en Valencia, de hacer unos somatenes, y de salir los vecinos -y yo sería uno de ellos- por las noches, aunque sea enmascarados, pero a dar toletazos y a coger ya la ley del Talión, de ojo por ojo y diente por diente. A maltratar a todos los individuos, sobre todo si los traficantes, mucho más que a los posibles chicos que están ya enganchados con la droga". Estas declaraciones causaron malestar en las organizaciones encargadas de llevar a cabo campañas de prevención y tratamiento de la drogadicción, así como en distintas asociaciones vecinales de la ciudad.La entrevista se producía después de un bando de Couce, hecho público el mismo día, que anunciaba sanciones de 15.000 pesetas por el consumo de drogas en cualquiera de sus modalidades y por los actos relacionados con dicho consumo, como usar o tirar jeringuillas, fumar hachís o tirar la colilla, entre otros actos. Alrededor de un millar de vecinos de la barriada ferrolana de Caranza cortaron el tráfico en la principal vía de acceso a la ciudad, en la noche del pasado jueves, para protestar por el incremento del tráfico de estupefacientes a raíz de instalarse de nuevo en la barriada una mujer, Antonia Fernández, a la que los vecinos consideran "importante traficante de droga", y a la que han denunciado reiteradamente. La mujer fue detenida con posterioridad a las protestas vecinales de hace dos años y, tras permanecer un año en la prisión de La Coruña, fue puesta en libertad. Actualmente está a la espera de juicio.

Caranza es una barriada de extrarradio, con viviendas de grandes bloques y carente de servicios sociales. Tiene una población de más de 20.000 habitantes. En la movilización del jueves participaron representantes socialistas, de Esquerda Unida y del CDS, pero ninguno de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_