_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Explotación legal

En una especie de homenaje subterráneo a Orwell leo: "No colabore con la mendicidad organizada. Cuando usted da una limosna en el metro está contribuyendo a mantener, incluso a fomentar, una actividad que puede deteriorar las condiciones del servicio que se presta al ciudadano. Una sensibildiad mal entendida hace difíciles los esfuerzos de la Compañía Metropolitano por evitar la explotación ilegal de las personas".Me pregunto si existe alguna forma de explotación que sea legal. Quizá el hambre de millones de seres humanos, o la muerte de hombres, mujeres y niños causada por ingenios químicos, o "la mujer en casa y con la pata quebrada", o el Plan de Empleo Juvenil... Esta explotación debe de ser buena porque es legal. Nuestra sociedad se conforma con hacer invisibles los abscesos que inevitablemente le salen por su enfermedad crónica: la injusticia social.

El ciudadano ha de recordar: si se encuentra con un pobre, no le dé limosna, limítese a denunciarlo a los agentes de la autoridad, que ya se encargarán ellos de esconderlo. Lo que no se ve, simplemente no existe.-Fernando Pérez del Olmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_