Demografía y turismo, los grandes riesgos ambientales del Mediterráneo
Los países mediterráneos deben volcarse en resolver los problemas del medio ambiente y de las diferencias de desarrollo entre Norte y Sur si quieren crecer armoniosamente. Las principales amenazas que pesan sobre su medio ambiente son las derivadas de la explosión demográfica y turística previstas para los próximos años.Este análisis figura en el informe El futuro del estanque mediterráneo, presentado el pasado martes en Atenas por el presidente del Plan Azul de Naciones Unidas para el área mediterránea, Michel Batisse.
Los expertos del Plan Azul, "ejercicio de reflexión a largo plazo", según Batisse, han establecido cinco escenarios globales del Mediterráneo en el horizonte del año 2000 y del 2025, tomando en cuenta la población, el crecimiento económico, las políticas gubernamentales y la cooperación de los Estados ribereños.
Según el director científico de problemas del Mediterráneo están ligados a "la explosión de la población", que de aquí al año 2025 pasará de 350 a 550 millones de habitantes. También asistiremos, según Brenon, a "una explosión turística", con una llegada de entre 265 y 400 millones de visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.