_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ballenas

Quiero manifestar -¿a quién?- mi asco, que surge de una angustiosa impotencia ante ciertas cosas que, por esperpénticas, no dejan de ser menos lacerantes y patéticas. La noticia es de actualidad: tres ballenas rezagadas han quedado atrapadas en los hielos de Alaska. Se abrió un pasillo, derritiendo hielos con una catarata de lagrimones fáciles, hipócritas, sensibleros y oportunistas.Si tanto preocupan tres ballenas a estas buenas gentes, ¿por qué no denuncian la matanza masiva ballenera que realiza Japón? Terribles y devastadores tifones asolan estos días las costas centroamericanas y filipinas.

Campos arrasados, pueblos desaparecidos, muerte y ruina. Nicaragua no tendrá ayuda del Gobiemo norteamericano porque, según se argumenta, serviría para obtener ayuda gratis a los dirigentes sandinistas para atacar a la contra. ¿Cuántos barcos, aviones o expedicionarios EE UU-URSS han ido a rescatar a esos pobres náufragos filipinos perdidos en el mar?

Para qué seguir. Cada vez me pregunto más a menudo adónde nos conducen estas sociedades tan civilizadas, donde vende más una ballena que miles de muertos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_