_
_
_
_

'Marca catalana'

EL PAÍS, Un estudio sobre la emisión de programas de ficción en Europa subraya que las producciones originales de cada país superan en audiencia a las americanas y a las extranjeras en general. En este sentido, la dinámica catalana "es anormal", señaló Balló.

Para cambiar esta situación, añadió, es preciso definir cual será "la marca catalana" de la ficción audiovisual para Europa, primero, y para el mundo, después. Y la definición de esta marca, dijo, sólo será posible con la construcción de un espacio audiovisual catalán en el que se integren los profesionales y los representantes de toda el área lingüística catalana.

Y también la televisión. Las relaciones cine-televisión "no pueden ser ni competitivas ni estrictamente mercantiles, porque de la consolidación de estas relaciones depende la existencia de una ficción propia que cree identidad nacional", señaló Bailó.

Más información
La Generalitat gastará 900 millones en impulsar la producción de cine para televisión

En las conclusiones del encuentro se observa "con preocupación la significativa ausencia de producciones asociadas en TV-3", emisora a la que se acusa de no cumplir lo pactado sobre la cuota de programación. A la vista de las cantidades que destina a la producción, los cineastas catalanes consideran como algo "irrenunciable" la normalización de sus relaciones con TVE, a la que se acusa de marginar el centro de producción de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_