_
_
_
_

Acusado de imprudencia temeraria un cirujano que no retiró una compresa

La fiscalía de Jaén solicita en su escrito de conclusiones provisionales la pena de cinco meses de arresto mayor para el ginecólogo Fermín Fontecha Mínguez, a quien acusa de un delito de imprudencia temeraria profesional. Según la acusación pública, el doctor Fontecha, en enero de 1986, dejó una compresa en el interior del cuerpo de la parturienta Jacinta C. C., de 29 años y vecina de Torredelcampo (Jaén), después de someterla a una operación de cesárea para que diera a luz.

Jacinta, que denunció los hechos en el juzgado en octubre de 1986, llevó consigo la compresa durante 191 días, hasta que un practicante de su localidad advirtió que la gasa olvidada asomaba por una abertura que se le hizo en el abdomen para que supurase la herida de la cesárea, que efectuó el ginecólogo Fontecha en el hospital general de especialidades Ciudad de Jaén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_