La Fundación de Ayuda contra la Droga crea un curso y un 'master' sobre toxicomanías
La Fundación de Ayuda contra la Droga (FAD) anunció ayer la creación de un master sobre drogodependencias y un curso de formación de expertos, en colaboración con la Universidad Complutense, a cuya inauguración asistirá hoy la Reina, presidenta de honor de esta organización. Un total de 80 licenciados se han inscrito (30 se han apuntado al curso de expertos, que tendrá una duración de un año, y 50, al master, que dura dos años).
Estos cursos están destinados a licenciados universitarios, tendrán carácter interdisciplinar y persiguen cubrir la laguna existente en España de especialistas en esta materia, según indicó Eduardo Serra, director de la FAD. Este último indicó que estaban gestionando con la UNED (Universidad Española a Distancia) un acuerdo para que a través de su infraestructura se pueda suministrar información que pueda ser del interés de familiares en cuyo entorno se viva o se tema el problema de la droga.
Serra y el presidente de esta fundación, Manuel Gutiérrez Mellado, afirmaron que la FAD, entidad privada "independiente y sin ánimo de lucro", se ha marcado la prevención como prioridad en la lucha contra la droga.
En este sentido, Serra informó que la FAD impulsará en Madrid y Barcelona campañas para reducir el consumo de droga. Esta ofensiva se pretende que tenga gran impacto popular por lo que, en principio, se eludirá los medios informativos y se pondrá mayor énfasis en publicidad callejera mediante pintadas en paredes y reparto de camisetas, chapas o carteles en todo acto festivo popular.
Calle cortada
Los promotores de las campaña barajan lemas de formulación muy directa para que calen en el mundo juvenil: "Calle cortada al tráfico", "Vende droga a tu mami, que esto no es Miami"; "Engánchate a la vida"; "Coca, caca". Y se persigue lograr la colaboración de cantantes y deportistas populares para difundir estos mensajes.Serra anunció la inminente puesta en servicio por la FAD de un centro de documentación "al máximo nivel europeo", donde cualquier ciudadano podrá recabar todo tipo de información sobre libros, vídeos, anuncios, revistas o cualquier documento sobre drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.