_
_
_
_
_

Aprobada la exportación de 400.000 toneladas de cebada en el último mes

V. M., La Comunidad Europea aprobó en las últimas cuatro semanas exportaciones de cebada española por un volumen total de 400.000 toneladas. Esta decisión de Bruselas, curiosamente, ha coincidido con la rebaja de las tasas para las importaciones del maíz estadounidense. España espera cuando menos duplicar esa cantidad en los próximos meses.

Frente a las peticiones españolas para exportar un millón de toneladas desde el pasado mes de julio, la Comunidad únicamente dio luz verde para la venta de 500.000 toneladas y, además, no a partir de julio, sino a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, a pesar de estar abierta la importación, la Comunidad mantuvo una postura reacia en relación con las autorizaciones para el cereal español. En la última semana, Bruselas aprobó ofertas españolas para la exportación de otras 150.000 toneladas, con lo que el volumen total se eleva ya a 400.000 toneladas. Las restituciones medias para estas ventas han estado entre los 74 y los 75 ECU por tonelada.

En medios de la Administración española se confía en llegar la próxima semana a las 500.000 toneladas cuya exportación había sido autorizada. Por otra parte, se confía en que la Comunidad amplíe ese techo de 500.000 toneladas y lo eleve hasta el millón de toneladas, a la vista de los excedentes del mercado español y las buenas condiciones financieras que tiene en este momento la CE tras su política de ajuste en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_