_
_
_
_

Italia aboga por una Europa plurilingüe

Italianistas de toda Europa concluyeron ayer en el aula magna de la universidad de Amsterdam el último de los cuatro congresos continentales organizados por el Gobierno italiano para afianzar la presencia de la lengua y la cultura italianas en el mundo. Los congresos anteriores se celebraron en Estados Unidos, Australia y Argentina. España estuvo representada en la capital holandesa por una docena de italianistas

"La diversidad, característica esencial de Europa, es indispensable para reforzar las identidades culturales", recordó el ministro de Educación de los Países Bajos, Willem Deetman, al inaugurar el lunes 17 las jornadas organizadas conjuntamente por los ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación de Italia. "No se trata de un movimiento defensivo", advirtió Willem Deetman, "sino que está encaminado a encarar el diálogo con las demás culturas europeas en el seno de la Comunidad".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_