Un senador peruano protesta por el envío de manuscritos de Vallejo a Madrid
Las susceptibilidades de un senador peruano por la exhibición en Madrid de varios manuscritos del poeta peruano César Vallejo provocaron la semana pasada que la Cámara Alta sancionara un petición para que la Cancillería peruana intervenga en la devolución a Perú de dichos originales.Según una nota que ha publicado la prensa limeña se comprueba que el Senado sancionó la petición con acuerdo de la cámara, planteada por el senador conservador Roger Cáceres Velázquez, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores efectúe los trámites de recuperación de los manuscritos de Vallejo que, en palabras del parlamentario, salieron con destino a España.
Sin embargo, EL PAÍS logró saber que la Biblioteca Nacional de la capital española realizó diversos contactos en Lima para que algunos de los aproximadamente 90 manuscritos de Vallejo, que guardan los hermanos de la orden de San Juan de Dios, pudieran ser exhibidos en España junto con dibujos alusivos al poeta realizados por el pintor peruano Gastón Garraud.
Las gestiones para que otros manuscritos de Vallejo que posee la Biblioteca Nacional de Lima también formaran parte de la exhibición en Madrid no cristalizaron por diversos trámites burocráticos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.