_
_
_
_

La falta de confirmación oficial de la peste equina impide adoptar medidas rigurosas

Mábel Galaz

La falta de confirmación oficial por el Ministerio de Agricultura de que la epidemia que está afectando a un gran número de caballos en el sur de Andalucía es peste equina -como ha sido ratificado por la Junta andaluza y los veterinarios de la universidad Complutense- impide que se adopten con rigor medidas que impidan la expansión de la enfermedad. Así, según informan círculos relacionados con la cría caballar, los equinos del mundo rural siguen siendo trasladados de una localidad a otra, sin que la Guardia Civil se haya dedicado especialmente a vigilar que se adoptan las medidas precautorias que son necesarias.En los círculos hípicos existe gran preocupación por la falta de apoyo de muchos ganaderos que no han seguido las recomendaciones y no han aislado a los caballos.

Ayer no se pudo comenzar a fumigar las zonas afectadas, a causa del mal tiempo, pero la lluvia facilitó la desaparición de un gran número de insectos, transmisores de la peste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_