375 intoxicados en cinco banquetes de boda en Jaén
El número de personas intoxicadas a consecuencia de ingerir alimentos en malas condiciones en el restaurante Ruta del Sol, en Jaén, se elevaba ayer a 375, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los afectados comieron en este restaurante los pasados días 7, 8 y 9, cuando se celebraron en él cinco banquetes de boda, en los que participaron unos 800 invitados, aproximadamente.De los 375 intoxicados, 45 seguían ayer hospitalizados en tres residencias sanitarias de la provincia. Por su parte, el SAS, que probablemente abrirá un expediente administrativo una vez explore los alimentos, ha informado que la bacteria detectada en un primer análisis realizado a los enfermos "es compatible con la salmonellosis".
Juan Cruz, propietario del restaurante, asegura que exige a todos sus empleados el carné de manipulador, y que la mahonesa que sirvió a los comensales fue elaborada una hora antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































