_
_
_
_
Fotonoticia:

Operaciones en cadena.

Más de 1.500 pacientes con problemas en la vista han sido intervenidos desde abril en el Centro de Microcirugía Ocular de La Habana, Cuba, donde se encuentra la primera sala de operaciones en cadena del mundo. El quirófano ultramoderno dispone de carriles sobre los que se desplazan las camillas con los pacientes. Un equipo de cinco cirujanos trabaja simultá neamente sobre la cadena, auxiliados por un microscopio electrónico que funciona mediante órdenes transmitidas de viva voz. A través de un circuito cerrado de televisión, un especialista supervisa las operaciones, que duran un cuarto de hora por paciente. Este centro óptico es el segundo del mundo de estas características. El primero se creó en Moscú bajo la dirección del profesor Svytoslav Fyodorv, un innovador oftalmólogo que aplica un bisturí de diamante para devolver a la córnea la corrección de la curvatura que provoca la miopía. En la clínica también se efectúan operaciones de glaucoma y cataratas. Para los extranjeros que deseen acceder a estas intervenciones se organizan viajes en paquetes. Por 183.000 pesetas, los turistas miopes tienen opción a diagnóstico, una intervención quirúrgica en ambos ojos, 14 días de estancia en la clínica, pensión completa y habitación con teléfono y televisión en color.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_