_
_
_
_

Tratamiento de la hemofilia en Londres con un factor sintético

Un grupo de investigadores británicos ha empezado a tratar a los enfermos de hemofilia con un factor de la sangre elaborado por técnicas de ingeniería genética. Este factor, utilizado por un equipo médico del Royal Free Hospital de Londres no conlleva el riesgo de transmitir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o la hepatitis, aunque este riesgo se ha minimizado en los últimos años. También evitará la crónica falta de este factor, obtenido tradicionalmente del plasma humano.El primer hemofílico del Reino Unido al que se le ha administrado el nuevo agente coagulante llamado factor VIII sintético es Victor Budgen, un londinense, de 25 años, que "respondió excelentemente" a la primera inyección.

Budgen será vigilado cuidadosamente durante los próximos seis meses para comprobar la seguridad y eficacia del tratamiento, que, tras la prueba, será aplicado a otros pacientes del centro de hemofilicos del Royal Free Hospital.

Peter Kernoff, director del centro de hemofillicos, predijo que con el tiempo será posible hacer que el "factor VIII sintético sea mejor que el del organismo humano."

"Por ejemplo, se pueden elaborar productos sintéticos que duren más en el organismo que el factor VIII natural o que puedan ser suministrados por vía oral en lugar de tener que ser inyectados". Kernoff concluyó diciendo que el "conocimiento obtenido en este proyecto acerca de la biología del factor VIII nos acerca a la posibilidad de un remedio permanente para la hemofilia, una enfermedad genética, mediante la terapia de genes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_