El fiscal solicita 33 años para el acusado de la muerte de un joyero
El fiscal José Mana Parra solicitó ayer, en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Tarragona, una pena de 33 años de prisión para José Antonio Bueno Zambrano como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de robo con homicidio. Bueno está acusado de matar de dos disparos al joyero Héctor Ros Navarro cuando entró a robar en su comercio. El fiscal pidió también una indemnización de cinco millones y medio de pesetas para la viuda del fallecido, presente en el comercio.El 30 de diciembre de 1985, el procesado, junto con otro individuo, accedió a la joyería Ros con el pretexto de adquirir cordones de oro. Según el fiscal, Bueno, que ya contaba con antecedentes penales, golpeó con su pistola la cabeza del fenecido mientras su compañero encerraba a la comerciante en el lavabo. El procesado se percató de que el joyero poseía un arma y le asestó dos disparos que le provocaron la muerte poco después.
El abogado defensor pidió la absolución arguyendo que no existen pruebas suficientes para demostrar que el encartado participó en los hechos. El letrado sostuvo que su cliente se encontraba el día de autos en Vilafranca del Penedés y aportó como prueba una carta escrita por el recluso Antonio Pensado en la que se autoinculpa de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.