UGT considera irrealizable el objetivo de inflación del 3% para 1989
Unión General de Trabajadores (UGT) considera irrealizable un objetivo de inflación del 3% para 1989 y reclama ser consultada por el Ministerio de Economía. El sindicato cree que sería bueno que el Gobierno rectificara para no volver a cometer errores de predicción, como ha ocurrido en 1988, y que el Ejecutivo responda a la deuda social contraida con los colectivos dependientes de los Presupuestos Generales del Estado que han perdido poder adquisitivo.
El secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, criticó ayer en conferencia de prensa los errores de predicción del Gobierno en materia de inflación y la responsabilidad contraida con los pensionistas, los colectivos dependientes del salario mínimo y en menor medida con los funcionarios, según sus palabras. Por ello reclama que se repare "el descalabro producido en las rentas" de esas personas. El sindicato socialista va a iniciar una campaña de información para denunciar el poder adquisitivo perdido por esos colectivos a causa de los errores en la previsión de inflación y su oposición a los acuerdos firmados por el Gobierno para las pensiones y los salarios de los funcionarios del próximo año.En cuanto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar la subida de la inflación, Apolinar Rodríguez cree que son medidas de choque que pueden tener efectos inmediatos, pero producirán inmediatamente después un rebrote de los precios. En su opinión, cabe otra posibilidad y es que el Ministerio de Economía se quite la obsesión del objetivo de 1988 y adopte medidas estructurales contra la inflación subyacente. En un documento elaborado por el sindicato se afirma que las medidas coyunturales más al gusto de nuestros gobernantes son las importaciones de choque y la política monetaria restrictiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- MEH
- UGT
- Gobierno de España
- Precios
- PSOE
- Deuda pública
- Sindicatos
- Finanzas Estado
- Financiación déficit
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Sindicalismo
- Política social
- Política económica
- Partidos políticos
- Déficit público
- Finanzas públicas
- Comercio
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Administración Estado
- Economía
- Política
- Finanzas