La ganadería Pablo Romero, multada por 'afeitado'
El gobernador civil de Soria ha sancionado a la ganadería de Pablo Romero con multa de un millón de pesetas, por el afeitado de dos de sus toros, que se lidiaron en la corrida celebrada en dicha ciudad el pasado 2 de julio. Estas reses correspondían, respectivamente, a El Soro y Luis Francisco Esplá, y se corrieron en tercero y quinto lugar.Durante el transcurso de aquella corrida se produjeron continuas protestas del público a causa del mal juego de los toros y se acentuaron cuando saltó a la arena el quinto de la tarde, porque presentaba unos pitones escandalosos, con sospechas de haber sido afeitados. Las astas de las reses fueron enviadas por el presidente a la Escuela Nacional de Sanidad, para análisis de laboratorio, y los facultativos del citado centro dictaminaron que estaban manipuladas las que han sido objeto de sanción.
El propietario de la ganadería, Jaime de Pablo Romero, que se encontraba presente en la corrida, manifestó entonces a Efe que los toros habían salido de la finca de Sevilla "en perfectas condiciones". Consultado ahora por el mismo medio, afirma que ni él ni el conocedor de la ganadería fueron requeridos, en su día, para asistir al precintado de las astas antes de su envío a análisis. Y pregunta: "Quién me asegura que las astas calificadas de fraudulentas pertenecen a mis toros y no a otros, y dónde se encuentran actualmente, para hacerles un contraanálisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.