_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Universidad Politécnica de Madrid recibirá 600 millones del programa europeo Esprit

La Universidad Politécnica de Madrid participará con 21 proyectos que han sido ya aprobados en el programa europeo dedicado a la investigación en tecnologías de la información Esprit, por lo que se beneficiará de una aportación de 4.318.000 Ecus, -alrededor de 600 millones de pesetas-.El programa Esprit forma parte del plan de la Comunidad Europea para investigación que se inicia este año y que abarcará desde 1988 a 1991. Los proyectos aprobados a la Universidad Politécnica de Madrid, -en alguno de los cuales figura también la Politécnica de Cataluña, la universidad de Cantabria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia-, se refieren a tres áreas: Microelectrónica, Informática, y aplicaciones de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

El rector de la Politécnica de Madrid, Rafael Portaencasa, considera un éxito de esta universidad el haber conseguido que 21 de los 37 proyectos presentados se hayan aprobado. En términos globales España ha presentado 198 proyectos de los que 74 han recibido luz verde.Entre las empresas que participan en el programa Esprit figuran algunas de las más importantes dentro del campo de la alta tecnología como la Philips, la Siemens, la Thomson, o la Bull.

La importancia de este programa de investigación reside fundamentalmente, según Portaencasa, "en que se trabaja en estrecha relación con el mundo empresarial, y que supone una inversión muy importante que revierte en el equipamiento de la propia universidad".

La colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid con el mundo empresarial le proporcionó ingresos de "unos .3.000 millones de pesetas", durante el pasado curso, según su rector.

Eurofórum y los 'masters'

Por otra parte, la institución privada Eurofórum ha constituído en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Universitario Eurofórum-El Escorial que comenzará a funcionar en 1990 en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.Eurofórum tiene el proyecto de rehabilitar la histórica Casa de Peláez como sede de este instituto destinado a impartir cursos de posgrado para empresarios con vistas a la plena incorporacion de nuestro país a la Comunidad Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_