12 años de prisión para un militar que se sumó a la rebelión de Aldo Rico
El comodoro (equivalente a comandante) Luis Estrella, retirado de la Fuerza Aérea argentina, fue condenado ayer a 12 años de prisión por encabezar una rebelion contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín, el pasado enero, en la segunda crisis militar del mandato de éste. Estrella fue hallado culpable de encabezar el grupo de oficiales que ocupó el aeropuerto de Buenos Aires durante unas horas, antes de rendirse a las tropas leales.La ocupación armada, que finalizó sin que se produjera derramamiento de sangre, coincidió con el levantamiento de Monte Caseros, encabezado por el teniente coronel Aldo Rico, actualmente detenido en una prisión militar de máxima seguridad. Otros siete oficiales de la Fuerza Aérea que participaron en la ocupación del aeropuerto de la capital argentina fueron condenadosa a penas de entre tres y ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.