EE UU abandonará Torrejón entre febrero y mayo de 1991
La salida masiva de Torrejón de los militares y civiles estadounidenses destinados en esa base aérea se producirá entre los meses de febrero y mayo de 1991, y será en este último mes cuando abandonen definitivamente España los 72 aviones F-16 estacionados en la citada base, según fuentes norteamericanas. Serán 3.500 militares y unos 600 civiles los que tengan que trasladarse en esos meses de Torrejón a Crotone (Italia), donde se establecerá una gran base militar similar a la de Madrid.
En el citado período de cuatro meses, irán abandonando Torrejón, en un orden establecido previamente, diferentes unida des de apoyo e infraestructura Las primeras en hacerlo serán unidades de apoyo, como la de bomberos, y las últimas serán los propios escuadrones de aviones F16.Con gran anterioridad sobre los planes de salida de Torrejón, las previsiones establecidas por los estadounidense incluyen la realización de importantes obras en Crotone.Entre ellas, destaca la construcción de una nueva pista de aterrizaje de 3.000 metros de longitud, así como la instalación de complejos sistemas de comunicaciones, que incluyen conexiones a través de satélite con el Strategic Air Command (SAC, o Mando Aéreo Estratégico que controla las unidades de EE UU con capacidad par usar armas nucleares).
Según las previsiones estadounidenses, en la nueva base italiana de Crotone se crearán un total de 800 puestos de trabajo de civiles italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.