Carreras vuelve hoy, en Viena, a un escenario de ópera
José Carreras ofrecerá hoy, a partir de las 20.15, su primer recital en un escenario operístico tras la enfermedad que le ha mantenido durante un año apartado de su actividad profesional. La ópera de Estado de Viena, rompiendo una tradición que se remonta a su misma fecha de construcción, en 1868, acogerá por primera vez a un cantante en solitario acompañado únicamente por un piano. El acontecimiento es el más esperado de toda una serie de actos celebrados en la capital austríaca que han tenido a Carreras como protagonista estelar.El recital de Carreras será retransmitido en directo por la televisión austríaca, con la que conectarán varias cadenas extranjeras. En una plaza adyacente al teatro han sido instaladas dos pantallas gigantes para que el numeroso público que se ha quedado sin entradas no permanezca totalmente excluido del espectáculo. De hecho se han producido cerca de 22.000 solicitudes, de las que sólo han podido ser atendidas exactamente 2.670, y aún a costa de pedir permiso a la policía y a los bomberos para que dejaran instalar siete filas más en el lugar habitualmente ocupado por la orquesta y cerca de 200 asientos extras en circular de platea.
Ayer, en la sede del Ministerio de Instrucción Pública, Arte y Deporte, Carreras obtuvo, de manos de la ministra Hilde Hawlicek, uno de los más altos reconocimientos oficiales otorgados a un cantante: el ser declarado Miembro de Honor de la ópera de Estado de Viena, círculo al que pertenecen menos de 40 personas, entre ellas Plácido Domingo. El acto fue extremadamente sencillo, duró poco más de 15 minutos. Pero tuvo una significación importante: quiso hacerse precisamente el día de la vigilia del recital para que en el programa de mano el cantante pudiera ostentar ya la mención honorífica, hecho nuevamente excepcional pues el título suele habitualmente concederse en el transcurso de una representación. Carreras agradeció con un breve parlamento la distinción y poco más tarde excusaba su presencia porque le esperaban para ensayar. El tenor, según se supo ayer, protagonizará el anuncio navideño para televisión de Freixenet.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.