Un alcalde de HB "invita" a un vecino a dejar el pueblo por presunto narcotráfico
Un vecino de lkaztegieta abandonará esta localidad guipuzcoana al haber sido invitado a hacerlo por la corporación municipal, que le ha nombrado persona non grata por su presunta vinculación al tráfico de drogas. La corporación, intergrada por el alcalde y tres concejales, todos ellos de Herri Batasuna, aprobó recientemente por unanimidad una moción presentada por los vecinos, que en una asamblea acusaron a A. B. M., de 40 años y natural de Jerez de la Frontera, de traficar con drogas.
El alcalde de lkaztegieta, Iñaki lbarguren, que se entrevistó ayer con el afectado, señaló: "Poco más o menos ya se lo esperaba, porque habían aparecido pintadas al respecto. La gente del pueblo le rechazaba y no le saludaba nadie". "`Aquí no ha habido ninguna forma de violencia, pero si no se hubiera marchado por la buenas la gente estaba dispuesta a apedrearle", agregó.
A. B. M., residente en lkaztegleta desde hace doce meses, ha sido detenido en varias ocasiones por posesión de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.