_
_
_
_
COMUNICACIÓN

EE UU desea un mayor espacio para sus satélites de telecomunicaciones

Estados Unidos plantea una mayor flexibilidad en las normas de ocupación del espacio por los satélites de telecomunicaciones en la II Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, denominada Orb 88, que se celebra actualmente en Ginebra. En la sesión que tuvo lugar en 1985 se garantizó a los 161 países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el uso equilibrado de la órbita geoestacionaria, así como de las bandas de radiofrecuencia.

La conferencia Orb 88, que fue inaugurada la pasada semana y durará previsiblemente hasta el el próximo 5 de octubre, es la segunda de este tipo que se celebra, y debe continuar la reglamentación del uso de un bien único para todo el mundo, la órbita a 36.000 kilómetros de altura sobre el Ecuador en la que funcionan todos los satélites de comunicaciones que deben permanecer fijos sobre un punto de la Tierra.La conferencia deberá elaborar un plan de inscripción de canales radioeléctricos. También se espera elaborar un plan de conexiones aplicable al servicio de radiodifusión por satélite para Europa, Africa y Asia, de forma que se pueda constituir un plan mundial de radiodifusión vía satélite más completo.

La delegación estadounidense tratará en esta conferencia de evitar cualquier plan rígido de asignación del arco orbital basado en postulados de tipo nacional o regional, según explicaron representantes de la Administración norteamericana en una reciente reunión celebrada en Washington.

Uno de los planteamientos de la delegación norteamericana postula que los espacios orbitales se concedan según las necesidades de cada país y no sobre la base de planes a largo plazo y a menudo incompletos. También pretende que se apruebe la situación de los satélites en la órbita geoestacionaria por criterios de que operen sin causar interferencias mutuas más que por su lugar específico en la órbita, y que se autorice el uso compartido de les espacios orbitales por nuevos satélites, además de los canales ya fijados previamente.

El consultor norteamericano Kalmann Schaefer ha señalado que los objetivos de esta conferencia, que ha reunido a unos 800 delegados de 100 países, deben ser aplicables no sólo para la década de años noventa, sino también para el siglo XXI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_