_
_
_
_

Los caprichos de Galina

Pilar Bonet

En los últimos meses de vida de Leónidas Breznev, su hija Galina, que podría comparecer en calidad de testigo en el juicio que hoy se inicia, fue el principal blanco de un chismorreo aparentemente propiciado por el Comité de Seguridad del Estado (KGB) que, como bola de nieve, se ha convertido en una condena total al breznevismo.Galina, que se había casado dos veces antes de contraer matrimonio con Churbanov (en ambas ocasiones con artistas de circo), era una mujer caprichosa que llegaba a irritar a su padre. Este había prometido no llevarla más al extranjero tras las extravagancias realizadas por Galina durante un

viaje a Yugoslavia. Al gusto por los Mercedes y los diamantes, con los que, según la Prensa soviética, traficaba, Galina unía la afición por la farándula. Camuflada en la troupe del circo estatal soviético, se dedicaba a viajar por el extranjero bajo la protección de Anatoli Kolevatov (condenado por corrupción).Hoy, la hija de Breznev vive retirada en las afueras de Moscú y sigue siendo, formalmente, la esposa de Churbanov, con quien tuvo un hijo, Andrei Iurevich. Éste se paseaba en un Mercedes plateado por las calles de Yalta, en el mar Negro, el año pasado, según un reciente artículo del semanario Nedelia.

Más información
La corrupción de la era Breznev, en el banquillo

Medios soviéticos aseguran que la personalidad de Galina se ha visto fuertemente afectada por el consumo del alcohol, al que es gran aficionada. Desde el pasado julio, Galina ha sido privada de la pensión y privilegios de los que disfrutaba. Yuri Breznev, hermano de Galina, que fue cesado como viceministro de Comercio tras la llegada de Mijail Gorbachov al poder, ha visto también anulada su pensión especial, y lo mismo ha sucedido con Yakov Breznev (el hermano del dirigente) y el padre de Yuri Churbanov, consuegro de Breznev. La medida fue anunciada por el ministro de Seguridad Social de la República Federativa Rusa, Victor Kaznacheiev, en nombre de la justicia social.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_