_
_
_
_
_

Julia Migenes, mención en Montreal por 'Berlin Blues'

La actriz Julio Migenes-Johnson recibió ayer en el Festival de Cine de Montreal una mención especial del jurado por su papel en la película española Berlín Blues, dirigida por Ricardo Franco.

El Gran Premio de las Américas, máximo galardón del Festival de los Cines del Mundo, fue otorgado a la película La lectrice (La lectora), del francés Michel Deville.

Los premios de interpretación femenina y masculina correspondieron a dos jóvenes: la coreana Shin Hye-Soo, por Adada, del surcoreano Im Kwon-Taek, y el yugoslavo Davor Janjic por El legado de mi tío, de Kasto Papic.

El premio especial del jurado recayó en La pequeña vera, del soviético Vassili Pitchul. El del jurado fue compartido por The dawming, del británico Robert Knigts, y Salaam Bombay, de la india Mira Nair.

El jurado acordó conceder dos menciones especiales: una al italiano Marco Bellochio por "su contribución artística al arte del cine" en su película La visiones des Sabba, en representación de Italia, y la otra a Julia Migenes-Johnson por su contribución artística en la película Berlín Blues, dirigida por Ricardo Franco y producicia por Emillano Piedra.

En cortometrajes, el Gran premio de Montreal fue concedido a La bomba, de Zoran Jofranovic, de Yugoslavia, y el premio del jurado fue para El extranjero, de George Ungar, canadiense.

Por un acuerdo unánime, el jurado del 12º Festival de los cine del Mundo, presidido por la actriz norteamericana Susan Anspach, rindió homenaje a la muy alta calidad artística de las películas en competición oficial".

Cantante en Berlín

En Berlin Blues, Julia Migenes-Johnson interpreta el papel de una atractiva cantante en un cabaré del lado oeste de Berlín, por quien siente una irremediable atracción un joven y dotado pianista (José Coronado) de la República Democrática Alemana. En su intento de evitar que el joven eche a perder su carrera a causa de la cantante, el director de la orquesta en la que interpreta (Keith Baxter) se verá a su vez preso en la fascinación del blues.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_