Futura vacuna contra el SIDA en EE UU, obtenida mediante ingeniería genética
Una nueva vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) obtenida mediante ingeniería genética será probada hasta final de año en seis centros médicos de Estados Unidos para determinar si es segura y si puede estimular una respuesta inmunológica contra el virus mortal.El proyecto es el segundo intentado en Estados Unidos y se realizará a partir de virus vivos de vacuna alterados con genes extras, a fin de que logren producir dos proteínas idénticas a las que se encuentran en la superficie del virus del SIDA. Vacunas como la que ahora se pretende, a base de virus vivos, han sido usadas con seguridad durante muchos años para proteger de la viruela, enfermedad que se ha conseguido prácticamente erradicar.
La nueva vacuna -que se ensayará en voluntarios no infectados con el virus del SIDA ni vacunados contra la viruela- se espera que sea aprobada por las autoridades sanitarias federales hacia la mitad de la década de los noventa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.