Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violencia negra

Acción Jackson, primer largometraje dirigido por Craig R. Baxley, cineasta con experiencia en la coordinación de especialistas y dirección de segundas unidades, es un thriller, de violencia reiterativa. Más que hablar de cine negro sería más exacto referirse a películas de consumo para la población negra norteamericana.El actor Carl Weathers, el Apollo Creed de Rocky, crea un personaje -un superduro y violento sargento de policía de Detroit, con un peculiar sentido del humor-, de la serie de policías justicieros.

La protagonista femenina es la modelo, cantante y ahora actriz Vanity y el malvado es un blanco magnate de la industria del automóvil de Detroit.

La aventura de Jericho Jackson, una mezcla de Harry el sucio, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, es un pretexto para la acción en sí misma.

Acción Jackson

Dirección: Craig R. BaxIey. Guión: Robert Jenau. Fotograria: Matthew F. Leonetti. Música: Herbie Hancock, Michael Karnen. Producción: Joan Silver. Estados Unidos, 1987. Intérpretes: Carl Weathers, Craig T. Nelson, Vanity, Sharon Stone, Thomas F. Wilson, Bill Duke, Robert Davi, Jack Thibeau, Roger Aaron Brown, Stan Foster. Estreno en Madrid: cine Avenida.

En definitiva, un ejemplo más de película insignificante realizada para diversión de quienes gusten de los puñetazos contundentes y los disparos certeros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS