_
_
_
_

El Gobierno trata de evitar que la oposición insista sobre los fondos reservados

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, expresó el pasado viernes a los secretarios regionales de su partido el malestar del Ejecutivo por el intento de los grupos de oposición de debatir sobre los servicios a los que se destinan los fondos reservados del Ministerio del Interior.Felipe González expuso esta preocupación en el curso de un almuerzo en la Moncloa que reunió a los dirigentes socialistas horas antes de que comenzara el comité federal del partido en el Gobierno, según informaron fuentes de toda solvencia.

Los socialistas no descartan, si continúa la polémica, mantener contactos muy reservados con los dirigentes de otros grupos políticos al objeto de convencerles de que abandonen este tema, que para Felipe González denota una gran "irresponsabilidad".

Especial al extrañeza produce en el Gobierno que el CDS sea beligerante en torno a los fondos reservados cuando su máximo dirigente, Adolfo Suárez, en su condición de ex gobernante, debía recordar la extrema necesidad de guardar secreto sobre estas materias que afectan a la seguridad del Estado, según interpretación de los socialistas.

Aunque en el citado almuerzo González no precisó el marco jurídico en el que se inscribirían las normas anunciadas para fortalecer el Estado de derecho, algunos comensales no dudan en señalar que tendrán relación con la ley de secretos oficiales. De tal manera que toda la información sobre los fondos reservados del Ministerio del Interior sea secreta, aunque habría algún otro complemento en la llamada ley del Gobierno.

De otro lado, y por el momento, la oposición no piensa cejar en su deseo de disipar todas las dudas que le asaltan. Este fin de semana se ha celebrado en San Sebastián un encuentro de diputados del Grupo Mixto en el que se acordó interpelar al Gobierno sobre estas cuestiones. Entre otros estuvieron presentes Ramón Tamames, Juan María Bandrés y Joseba Azkarraga.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_