_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Medidas contra la contaminación

Como es fácil recordar, la crisis energética desencadenada a partir de 1973 movió a los Gobiernos de los países occidentales, aceptando las sugerencias de la Agencia Internacional de la Energía, a sustituir el fuel-oil por el carbón en la producción de energía eléctrica. Por lo que se refiere a España, el fenómeno de sustitución ha permitido que un sector desahuciado hasta la fecha citada, como la minería del carbón, cobre un vigor que resultaría inexplicable si no fuese porque se paga un sobreprecio por las compañías eléctricas con la finalidad de compensar los costes de extracción y su falta de competitividad con el carbón importado.Es decir,una parte de la energía que se genera ya resulta antieconómica en sus costes variables como consecuencia del cumplimiento de las estipulaciones vinculantes del Plan Energético Nacional. EL PAÍS (10 de julio), en el editorial titulado Cielos limpios, se refiere a los cerca de 300.000 millones de pesetas que nos va a costar a los españoles, que son los que van a pagar, las medidas anticontaminación en forma de bienes de equipo a instalar en las centrales térmicas que actúen como paliativo de la deficiente calidad de nuestros carbones.

En base a estos supuestos, cualquier lector puede tomar conciencia de que la perdiz es cara, pero la salsa que la condimenta no le va a la zaga- Francisco J. de la Fuente Otaola. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_