_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Medidas contra la contaminación

Como es fácil recordar, la crisis energética desencadenada a partir de 1973 movió a los Gobiernos de los países occidentales, aceptando las sugerencias de la Agencia Internacional de la Energía, a sustituir el fuel-oil por el carbón en la producción de energía eléctrica. Por lo que se refiere a España, el fenómeno de sustitución ha permitido que un sector desahuciado hasta la fecha citada, como la minería del carbón, cobre un vigor que resultaría inexplicable si no fuese porque se paga un sobreprecio por las compañías eléctricas con la finalidad de compensar los costes de extracción y su falta de competitividad con el carbón importado.Es decir,una parte de la energía que se genera ya resulta antieconómica en sus costes variables como consecuencia del cumplimiento de las estipulaciones vinculantes del Plan Energético Nacional. EL PAÍS (10 de julio), en el editorial titulado Cielos limpios, se refiere a los cerca de 300.000 millones de pesetas que nos va a costar a los españoles, que son los que van a pagar, las medidas anticontaminación en forma de bienes de equipo a instalar en las centrales térmicas que actúen como paliativo de la deficiente calidad de nuestros carbones.

En base a estos supuestos, cualquier lector puede tomar conciencia de que la perdiz es cara, pero la salsa que la condimenta no le va a la zaga- Francisco J. de la Fuente Otaola. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_