_
_
_
_

Pobreza y alcohol condicionan los malos tratos a niños en el País Vasco

La pertenencia a grupos sociales marginales, el bajo nivel de estudios de los padres, el desempleo y el alcoholismo en el entorno familiar, son los principales factores de riesgo que inciden en la aparición de malos tratos en la infancia, según un informe elaborado sobre una muestra a 307 familias por el departamento de Trabajo del Gobierno vasco, la universidad del País Vasco y el Ministerio de Justicia.El estudio revela que en la mitad de los casos los niños maltratados son hijos de parejas inestables y confirma que las madres que castigan a sus hijos suelen presentar cuadros depresivos y fueron maltratadas o abandonadas durante su infancia. Los resultados del análisis indican que estos niños presentan graves problemas de conducta y registran un alto porcentaje de fracaso escolar. "El ambiente familiar y social que rodea a estos niños condiciona no sólo el desarrollo académico", explica el director del informe, Joaquín de Paúl, "sino toda su evolución emocional y psicológica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_