_
_
_
_

El 'Vincennes', un buque provocador

El crucero Vincennes, antes de derribar el Airbus iraní, había causado diversos incidentes en el Golfo Pérsico tratando de desviar los vuelos de aparatos comerciales. El más grave, según informaba ayer The Washington Post, sucedió el 8 de junio pasado cuando el Vincennes exigió a un "avión no identificado" que girase hacia la izquierda en el momento en que éste se aproxímaba. al aeropuerto de Dubal para aterrizar. El aparato era un Boeing 747 y el piloto no atendió la demanda del buque de guerra de EE UU. De haberlo hecho, habría chocado con otro avión comercial que acababa de despegar del aeropuerto vecino de Sharjah.El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó una protesta al embajador de Estados Unidos en Abu Dhabi por el incidente en la que afirmaba que "se habían puesto en peligro vidas humanas".

Más información
El derribo del Airbus por Estados Unidos iraníes aglutina a las facciones políticas iraníes

El Vincennes llegó al Golfo el 22 de mayo y desde entonces increpó tanto a aviones comerciales como a helicópteros que transportan a operarios a las plataformas petroleras para que cambiasen sus rumbos.

Por otra parte, expertos en aviación civil en el Golfo cuestionan la versión oficial del Pentágono de que se disparó contra el Airbus iraní cuando descendía hacia el Vicennes. Por el contrario, consideran que el aparato continuaba su ascensión cuando fue impactado por el misil. El avión acababa de comunicarse con la torre de control indicando que había alcanzado los 7.500 pies y continuaba hasta alcanzar los 14.000 pies previstos en el vuelo.

El presidente Ronald Reagan envió ayer un mensaje de condolencia al Gobierno iraní por las 290 personas que perdieron la vida en el dramátrico error del Vincennes.

Un portavoz del Pentágono informó de que el A-300 respondió a la petición de identificación que le había solicitado el crucero pero que algunas de las señales emitidas eran idénticas a las que en ocasiones anteriores habían recibido provenientes de los cazas F14.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_