EL éxito de ´'Una habitación con vistas' sorprendió, dice su protagonista
EL PAÍSLa actriz Helena Bonham-Carter, protagonista de Una habitación con vistas, de James Ivory, dijo ayer en una rueda de prensa que "el éxito de esa película nos sorprendió a todos, sobre todo que gustara en el medio oeste americano donde sólo quieren ver sexo y violencia". Bonham-Carter es la intérprete principal de La inaschera, primer filme de Fiorella Infascelli, proyectado ayer. "La maschera es una buena película de autor que sólo verán los de siempre", señaló. También ayer se presentó la única película española a concurso, Lamor és estrany, de Carles Balagué.
Bonham-Carter rueda en la actualidad con Liliana Cavani y Mickey Rourke, un filme sobre la vida de Francisco de Asís. Del actor dijo que "es espontáneo" y que sólo sabe de él que "le gustan las Harley Davison". Todavía no han podido hablar fuera del plató pues "siempre va rodeado de hermanos, productores y guardaespaldas".
Una habitación con vistas significó para Helena un encasillamiento en sus papeles. "Tendré que esperar a hacerme mayor para que me den otros personajes". "No soy sexy ni dura", continuó, "he de perder inocencia y ganar voluptuosidad. No quiero ser siempre una actriz aburrida, romántica, sin acción".
De James Ivory comentó que la dejaba en absoluta libertad para actuar. "Claro que el papel de una muchacha de clase media alta, que sólo tocaba el piano,no daba para mucho más". La actriz comentó su participación en un capítulo de Miami Vice: "Para los americanos fue como si hubieran comprado un pedazo de Habitación con vistas por 10 días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.