_
_
_
_
_
FESTIVAL DE CINE DE BARCELONA

EL éxito de ´'Una habitación con vistas' sorprendió, dice su protagonista

EL PAÍSLa actriz Helena Bonham-Carter, protagonista de Una habitación con vistas, de James Ivory, dijo ayer en una rueda de prensa que "el éxito de esa película nos sorprendió a todos, sobre todo que gustara en el medio oeste americano donde sólo quieren ver sexo y violencia". Bonham-Carter es la intérprete principal de La inaschera, primer filme de Fiorella Infascelli, proyectado ayer. "La maschera es una buena película de autor que sólo verán los de siempre", señaló. También ayer se presentó la única película española a concurso, Lamor és estrany, de Carles Balagué.

Bonham-Carter rueda en la actualidad con Liliana Cavani y Mickey Rourke, un filme sobre la vida de Francisco de Asís. Del actor dijo que "es espontáneo" y que sólo sabe de él que "le gustan las Harley Davison". Todavía no han podido hablar fuera del plató pues "siempre va rodeado de hermanos, productores y guardaespaldas".

Más información
Insultos en el acto de homenaje a los represaliados por la "caza de brujas'

Una habitación con vistas significó para Helena un encasillamiento en sus papeles. "Tendré que esperar a hacerme mayor para que me den otros personajes". "No soy sexy ni dura", continuó, "he de perder inocencia y ganar voluptuosidad. No quiero ser siempre una actriz aburrida, romántica, sin acción".

De James Ivory comentó que la dejaba en absoluta libertad para actuar. "Claro que el papel de una muchacha de clase media alta, que sólo tocaba el piano,no daba para mucho más". La actriz comentó su participación en un capítulo de Miami Vice: "Para los americanos fue como si hubieran comprado un pedazo de Habitación con vistas por 10 días".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_