_
_
_
_

La Fundación Toledo pretende revitalizar la ciudad

La Fundación Toledo, entidad cultural privada cuyo objetivo principal es preservar el casco histórico artístico de la ciudad, fue presentada el miércoles por el presidente del patronato, Gregorio Marañón Beltrán de Lis, nieto del investigador y humanista.La fundación, que tendrá carácter internacional, canalizará los fondos destinados a la rehabilitación de dicho entorno, además de realizar otras actividades culturales "tendentes a hacer convivir la ciudad-museo con una ciudad viva", según señaló el alcalde, José Manuel Molina.

La entidad, en cuyo patronato están incluidos el arzobispo de Toledo, Marcelo González Martin; el director general de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández; la, directora general de Museos, Paloma Acuña; el presidente del Gobierno regional, José Bono, y otros representantes de las administraciones provincial y local, comenzará sus actividades después del verano con el nombramiento de un director general con. dedicación plena.

La existencia de una institución privada que gestionase la rehabilitación del caso histórico de Toledo, declarado patrimonio de la humanidad, fue uno de los requisitos de tres fundaciones norteamericanas para la concesión de créditos a fondo perdido con. dicho fin. Las fundaciones Kress, World Monument Fond y Getty podrían aportar unos 15 rnillones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_