_
_
_
_

Los coches pequeños subirán de precio

I. C.Los coches pequeños se encarecerán un 4% o 5% -aparte de la inflación- la próxima década, según los fabricantes, cuando éstos tengan que aplicar el acuerdo alcanzado ayer de madrugada en Luxemburgo por los ministros de Medio Ambiente sobre la reducción de la contaminación automovilística. A partir del 1 de octubre de 1992 los nuevos modelos, de vehículos, con una cilindrada inferior a 1.400 centímetros cúbicos, y a partir del 1 de octubre de 1993, todos los automóviles de pequeña cilindrada no podrán emitir más de 30 gramos de monóxido de carbono y más de 8 de óxido de nitrógeno e hidrocarburos.

En diciembre pasado los doce adoptaron medidas similares a propósito de los coches de cilindrada grande y media, y más recientemente sobre los de gasóleo. Los vehículos de pequeña cilindrada representarán el 60% del parque automovilístico en los años 90 y provocarán un 45% de la contaminación.

El compromiso fue adquirido gracias al voto favorable del presidente alemán del Consejo de ministros, Klaus Topfer, mientras los representantes de Grecia, Holanda y Dinamarca se pronunciaron en contra por considerarlo excesivamente suave.

Aparte de la RFA los otros tres principales productores de coches de la CE -España, Francia e Italia- lo apoyaron porque temían que endurecerlo gravaría excesivamente los costes de la industria automovilística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_