_
_
_
_
_
Presos de concienciaCUBA

Lanza López

Rafael Lanza López fue detenido en La Habana en 1982, acusado de haber escrito cartas a diplomáticos extranjeros en las que expresaba críticas a la actuación del Gobierno cubano en materia económica, social y de derechos humanos.Lanza López fue juzgado ante la Corte de Delitos contra la Seguridad del Estado (Tribunal Provincial Popular de La Habana) y condenado a ocho años de prisión. Actualmente se encuentra en la prisión de Combinado del Este.

Rafael Lanza tiene 65 años, está casado y padece forunculosis. Se cree que es un prisionero plantado, es decir, que se niega a vestir el uniforme y a seguir el plan de reeducación.

Amnistía Internacional considera que Rafael Lanza es un preso de conciencia detenido por la expresión pacífica de sus ideas, y pide su liberación incondicional e inmediata. Rafael Lanza está adoptado por un grupo de Barcelona de la Sección Española de AI.

Rogamos que escriban cartas, cortésmente redactadas, pidiendo su liberación, a:

Su excelencia comandante en jefe. Doctor Fidel Castro Ruz. Presidente de la República y presidente de los consejos de Estado y de Ministros. Ciudad de La Habana (Cuba).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_