Negociaciones sobre la deuda
En relación con la deuda externa de 110.000 millones de dólares, sobre la que Brasil primero declaró una moratoria y posteriormente volvió a pagar sus compromisos, el presidente señala: "Cuando declaramos nuestra moratoria siempre dijimos que lo que estábamos haciendo no era una confrontación ni negación de la deuda. Estábamos con nuestras reservas muy bajas y teníamos que preservar esas reservas. No queríamos llegar a la reserva cero y no tener condiciones para negociar Entonces nos preparamos defendimos los intereses nacionales. Hoy, que tenemos reservas que nos aseguran hacer una buena negociación, es lo que estamos haciendo".Ahora que Brasil cuenta con 16.000 millones de dólares de superávit en la balanza comercial, la pregunta que se plantea es si va a cumplir sus compromisos, a lo que el presidente Sarney responde: "Nuestras reservas, si fuesen 16.000 millones de dólares, serían muy buenas. Desgraciadamente no llegan a esa cifra, pero por lo menos, nuestra situación en aquel momento nos llevó a suspender el pago de la deuda, y hoy es enteramente diferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.