Expulsados del instituto los alumnos que colocaron 'escuchas' a sus profesores
Jaime Arilla, Pedro Capablo, Agustín Monllor y Rodolfo Pardo, estudiantes de COU del instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo (Huesca), han sido expulsados del centro por haber colocado una emisora de radio en frecuencia modulada en la sala de profesores. También han quedado definitivamente suspendidos en la evaluación de junio en seis, cuatro, tres y cinco asignaturas, respectivamente.
La Junta de Supervisión de COU de la universidad de Zaragoza ha dado por válidas las últimas actas redactadas por la junta de evaluación del instituto, en las que se les suspendía en las asignaturas de las que presuntamente habían escuchado los cuestionarios de exámenes a través de la emisora instalada.A partir de ahora, y una vez que el Juzgado de Jaca, donde fue presentada la denuncia por la Guardia Civil, comunique por escrito su decisión, ya transmitida oralmente, acerca del sobreseimiento del caso, el proceso continuará con el nombramiento por parte del director del instituto de un nuevo instructor. Del informe que redacte este último, se desprenderá si los alumnos podrán examinarse en septiembre en ese mismo centro de las asignaturas pendientes o quedarán definitivamente expulsados del mismo.
Debates en FM
Los jóvenes sancionados se sienten consternados y sus padres muy preocupados. Uno de ellos opina que el castigo ha sido demasiado fuerte "por una simple chiquillada" y que esta decisión podría hacerles perder todo un curso.El ambiente en Sabiñánigo, localidad de unos 9.000 habitantes, está enrarecido. Se teme que, aun en el supuesto de que los cuatro alumnos no sean definitivamente expulsados del centro, los profesores no ejerzan una total objetividad en las calificaciones de septiembre.
Durante un mes, en 100 metros a la redonda, se pudieron captar por los receptores sintonizados en FM los debates entre profesores sobre la pasada huelga docente.
José Ignacio Seguí, delegado provincial de Educación, afirma que se asegurará al máximo la objetividad de cualquier nueva decisión del claustro. "En último término", señala, "los alumnos podrían trasladar su expediente a Jaca o Huesca y pasar allí sus exámenes pendientes o cursar un nuevo COU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































