_
_
_
_
_

Expulsados del instituto los alumnos que colocaron 'escuchas' a sus profesores

Jaime Arilla, Pedro Capablo, Agustín Monllor y Rodolfo Pardo, estudiantes de COU del instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo (Huesca), han sido expulsados del centro por haber colocado una emisora de radio en frecuencia modulada en la sala de profesores. También han quedado definitivamente suspendidos en la evaluación de junio en seis, cuatro, tres y cinco asignaturas, respectivamente.

La Junta de Supervisión de COU de la universidad de Zaragoza ha dado por válidas las últimas actas redactadas por la junta de evaluación del instituto, en las que se les suspendía en las asignaturas de las que presuntamente habían escuchado los cuestionarios de exámenes a través de la emisora instalada.A partir de ahora, y una vez que el Juzgado de Jaca, donde fue presentada la denuncia por la Guardia Civil, comunique por escrito su decisión, ya transmitida oralmente, acerca del sobreseimiento del caso, el proceso continuará con el nombramiento por parte del director del instituto de un nuevo instructor. Del informe que redacte este último, se desprenderá si los alumnos podrán examinarse en septiembre en ese mismo centro de las asignaturas pendientes o quedarán definitivamente expulsados del mismo.

Debates en FM

Los jóvenes sancionados se sienten consternados y sus padres muy preocupados. Uno de ellos opina que el castigo ha sido demasiado fuerte "por una simple chiquillada" y que esta decisión podría hacerles perder todo un curso.El ambiente en Sabiñánigo, localidad de unos 9.000 habitantes, está enrarecido. Se teme que, aun en el supuesto de que los cuatro alumnos no sean definitivamente expulsados del centro, los profesores no ejerzan una total objetividad en las calificaciones de septiembre.

Durante un mes, en 100 metros a la redonda, se pudieron captar por los receptores sintonizados en FM los debates entre profesores sobre la pasada huelga docente.

José Ignacio Seguí, delegado provincial de Educación, afirma que se asegurará al máximo la objetividad de cualquier nueva decisión del claustro. "En último término", señala, "los alumnos podrían trasladar su expediente a Jaca o Huesca y pasar allí sus exámenes pendientes o cursar un nuevo COU".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_