Cifras del rendimiento empresarial
Acabo de leer unas declaraciones del señor Borrel (secretario de Hacienda) que dice: "Es difícil creer que sólo el 5% de empresarios por cuenta propia declare rendimientos superiores a los 2,5 millones de pesetas y que el 75% declare rendimientos en torno al millón".Bien, el año pasado leí que agricultores, pequeños empresarios / comerciantes y profesionales libres declaraban una media en tomo a las 900.000 pesetas. Según se ve, pues, hemos avanzado muy poco o nada. Sigo sin comprender, cómo en un país situado -teóricamente- entre los primeros, mundiales, que quiere entrar en todos los clubes selectos, etcétera, no se corta de raíz este enorme fraude (leo cifras mareantes).
Los maestros están en huelga porque quieren más emolumentos y mejor calidad de enseñanza; los jueces no cesan de advertir de sus carencias de todo orden; los sanitarios -y, por supuesto, los enfermos- nos quejamos sin cesar de la falta de atención y servicios; los investigadores en la universidad,ip'a llorar!; y la escandalera que se armó la pasada Semana Santa respecto de los accidentes de carretera ha sido de época. En fin, todos pedimos más y todos tenemos nuestra parte de razón, pero ¿quién se queja, quién va a la huelga por el descomunal fraude a la Hacienda? ¿Qué pasaría si los que cobramos por nómina nos negáramos a que nuestras empresas nos hicieran descuento alguno, nos negáramos a pagar?
No quiero quitar la parte de responsabilidad que atañe al Gobierno, pero pienso que problemas que se vienen generando desde hace siglos (creo que muy bien se puede hablar de 200 años o más) y que se han agravado en los famosos 40 años últimos, no pueden solucionarse en una generación ni mucho menos en uno / dos períodos legislativos. Sería largo de explicar, pero creo que nunca, en nuestro país, se han echado tantos cimientos como ahora para levantarlo. Según mi criterio, esto marcha, está empezando a funcionar, pero iría mucho mejor si, por ejemplo, el fraude a Hacienda estuviera conceptuado como el mayor de los delitos contra la propiedad; si se arbitraran todos, absolutamente todos los medios para acabar de una vez por todas con este latrocinio. Mientras tanto, a pesar de los pesares, seguiremos siendo bananeros; habrá muchos somozas sueltos por ahí y seguiremos pagando los esclavos de siempre; sin olvidar eso de la Constitución de que todos los españoles somos iguales.
No sé exactamente quiénes han sido los más gritones respecto del estado de las carreteras en la pasada ¿campaña? contra el Gobierno, pero me temo puedan estar entre los defraudadores a la Hacienda. Con este doble comportamiento se pasa la página hacia atrás. ¿No será esto precisamente lo que quieren?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.